Juramentan a nueva
ministra de Finanzas

   

03 de julio de 2006

Tegucigalpa - El presidente Manuel Zelaya Rosales juramentó hoy a la nueva Ministra de Finanzas, Patricia Rebeca Santos, quien asumió el cargo con el compromiso de mantener sanas las finanzas públicas y lidiar con las demandas salariales de los maestros y los empleados públicos.

Patricia Rebeca Santos


Santos sustituye en el cargo al doctor Hugo Noé Pino, ex coordinador de campaña del ahora presidente Manuel Zelaya Rosales.

Pino deja el cargo para ocupar la representación de Honduras y Centroamérica en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en sustitución de Luis Cosenza Jiménez, quien renunció el mes pasado.

La nueva ministra de Finanzas ha sido cuestionada por algunos sectores políticos del país por su vinculación en el pasado con el escándalo del "pasaportazo".

A causa de ese caso, Santos estuvo recluida en el Centro de Adaptación Femenina (Cefas) en Támara, pero salió libre días después tras decretársele el sobreseimiento definitivo.

El diputado del colectivo parlamentario de Unificación Democrática, Marvín Ponce, cuestionó el nombramiento de Santos y dijo que no es éticamente correcto que ella asuma ese alto cargo.
La UD anunció que presentará una moción al reanudarse las sesiones en el Congreso Nacional oponiéndose a su designación.