Ya suman 22 muertes violentas Hallan ahorcado a presunto pandillero en Penitenciaría Nacional

   

04 de julio de 2006

Tegucigalpa - Un presunto pandillero fue encontrado muerto hoy en un baño de la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa, informó una fuente oficial.

Según el informe preliminar de las autoridades del centro penal, se trata de Júnior David Suazo, de 22 años, quien se pudo haber ahorcado con una soga, aunque una fuente de medicina forense dejó
entrever que pudo haber sido ejecutado, porque tenía golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Suazo, al parecer era miembro de la "Mara Salvatrucha" (MS), una de las pandillas más temibles en el país, y guardaba prisión desde el 22 de enero pasado por "asesinato en su grado de ejecución de tentativa" en perjuicio de unas cinco personas, indicó un portavoz de la Penitenciaría.

El 28 de junio pasado fue ejecutado a tiros en ese mismo centro el reo Oscar Aurelio Rodríguez, quien estaba involucrado en el asesinato del ambientalista y dirigente del Partido Unificación Democrática (UD, de izquierda), Carlos Luna, ocurrida el 18 de marzo de 1998 en Catacamas, Olancho, en el este de Honduras.

Con la muerte violenta de Júnior David Suazo suman 22 los reos ejecutados en la Penitenciaría Nacional en lo que va de 2006.