Lippi: el equipo ha devuelto el entusiasmo a la nación
Berlín - El seleccionador italiano, Marcello Lippi, dijo tras la victoria de hoy de su selección sobre Alemania (2-0) en la semifinal del Mundial de fútbol de Alemania, que sus hombres "han devuelto el entusiasmo a la nación".

"Ahora gozamos el momento. Es una cosa fantástica y única", dijo el entrenador en declaraciones al término del partido, en el que los los dos tantos fueron marcados al final de la prórroga. EFE

Klinsmann: pese a la derrota podemos estar orgullosos del equipo

Dortmund - El seleccionador lemán, Jürgen Klinsmann, aseguró hoy que, pese a la derrota en la semifinal por 2-0 ante Italia


, el país puede estar orgulloso de su selección, que lo dio todo durante el torneo aunque al final tuvo que quedarse en el camino hacia la final.

"Quiero felicitar a mi equipo porque mostró carácter e hizo todo por llegar a la final. Pero hemos perdido de una de esas maneras que hacen que el fútbol sea tan fascinante", dijo Klinsmann, refiriéndose a los dos goles que marcó Italia en los últimos dos minutos de la prórroga.

"Las dos partes tuvieron buenas ocasiones. Mi equipo es muy joven
y luchó fantásticamente. Creo que el país está orgulloso de nuestros jugadores", agregó.

Klinsmann dijo, además, que sus jugadores habían luchado con toda la pasión necesaria desde el primer partido contra Costa Rica y que,
aunque la eliminación no es placentera, el orgullo es el mismo. EFE

Pelé: "Los italianos fueron hoy simplemente mejores"

Berlín - El ex jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, aseguró hoy tras la derrota de Alemania en semifinales que "los italianos fueron hoy simplemente mejores".

"Ahora gozamos el momento. Es una cosa fantástica y única", dijo el entrenador en declaraciones al término del partido, en el que los los dos tantos fueron marcados al final de la prórroga. EFE

Beckenbauer: Italia se merece estar en la final del Mundial

Berlín - El presidente del Comité Organizador del Mundial de fútbol de Alemania, Franz Beckenbauer, dijo que Italia se merece estar en la final y espera que el seleccionador lemán,
Jürgen Klinsmann, permanezca en su puesto.


En declaraciones a la televisión al término de la semifinal Alemania-Italia (0-2), el "kaiser" reconoció que los italianos hicieron un juego de más calidad y que al final del partido tuvieron más suerte y fueron más astutos.

Beckenbauer deploró la derrota de la selección germana, tras afirmar que este encuentro fue uno de los mejores jugados hasta ahora en este Mundial.

Precisó también que el delantero germano Lukas Podolski tuvo una oportunidad maravillosa de marcar en la portería italiana, pero al final no lo logró y agregó que Italia estará en la final, el 9 de julio, pero que la selección nacional ha jugado un partido magnífico.

Italia se echa a la calle tras el triunfo de la "azzurra"

Roma - Italia entera, la futbolera y la que no, se ha echado a la calle apenas constatado el triunfo de su selección ante la alemana en las semifinales del Mundial que le ha dado el pase al combinado transalpino a la finalísima del día

Apenas señalado por el colegiado mexicano Benito Archundia la conclusión del partido, los italianos, con banderas nacionales, bocinas, camisetas de su selección y los más diversos objetos, han ocupado las principales calles y plazas de sus respectivas ciudades, formando coloridos y sonoros carruseles de coches y motocicletas.

Un caos circulatorio que en muchas de las plazas ha llevado a la paralización casi total de sus centros y conllevado una mayor presencia de la policía municipal.

Así, la romana Piazza Venezia o la turinesa San Carlo, centros de reunión de los "tifosi" tras los partidos disputados por Italia en el Mundial alemán, pronto se han visto casi colapsadas.

Italia venció a Alemania por decimocuarta vez en 29 partidos

Berlín - Italia mantuvo inmaculado su historial contra Alemania en Copa del Mundo y le infligió hoy en Dortmund la decimocuarta derrota en 29 partidos.

Catorce victorias italianas, ocho empates y siete triunfos alemanes resumen el balance de encuentros entre dos equipos que han sido tres veces campeones del mundo.

La estadística es todavía más favorable a los italianos si se tienen en cuenta sólo los precedentes de competición oficial, ya que en ninguno de ellos logró Alemania la victoria.

En cuanto a los partidos entre ambos jugados en Alemania, la historia refleja un perfecto equilibrio: cuatro victorias de cada uno y cuatro empates.

Alemania perdió hoy su primer partido en Dortmund, donde ha jugado 15 encuentros de los cuales ha ganado 13 y sólo ha cedido un empate.


Los argentinos quieren que Portugal gane el Mundial de fútbol

Buenos Aires
- El 57 por ciento de los argentinos desea que Portugal gane el Mundial de fútbol de Alemania, según una encuesta difundida hoy en Buenos Aires.


Francia aparece en el segundo lugar del sondeo, realizado por la
empresa D'Alessio Irol junto a la página web del diario Clarín, con
el 26 por ciento de las adhesiones.
Le siguen Italia, con el 14 por ciento, y Alemania, que eliminó a
la selección argentina en los cuartos de final, con el tres por
ciento. EFE

Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005