Transbordador "Discovery" partió finalmente a Estación Espacial

   

01 de julio de 2006

Washington - El transbordador "Discovery" partió
finalmente hoy a las 14.38 hora local (18.38 GMT) desde el Centro
Espacial Kennedy (Florida) en una misión de doce días con destino a
la Estación Espacial Internacional (ISS).

"El motor principal de la nave se ha desprendido y todo se está realizando como estaba previsto", señaló el control de la misión en Houston, donde los ingenieros se abrazaron al confirmar el éxito inicial de la misión que lleva avituallamiento, equipos y un nuevo tripulante a la ISS.

Esta fue la primera vez en que un transbordador de la NASA es lanzado al espacio un 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

La partida del "Discovery" se llevó a cabo pese a las dudas que se habían planteado por su seguridad y dos aplazamientos causados por el mal tiempo en la región de Cabo Cañaveral el sábado y el domingo pasados.

Las cámaras instaladas en la nave y en tierra para seguir de cerca la operación de partida no detectaron desprendimiento alguno de espuma aislante, lo que preocupa a la NASA, pues el lunes se descubrió una grieta en ese material que recubre el tanque externo del "Discovery".

Minutos antes de la salida el comandante Steve Lindsey declaró por el sistema de radio de la nave que no podía pensar "en un sitio mejor para estar" que el transbordador y en un día como el 4 de julio. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005