Televisa rechaza vender
sus acciones en Univisión

   

05 de julio de 2006

México - La empresa de comunicación mexicana Televisa informó hoy de que no se sumará al proceso de venta de las acciones de Univisión al magnate estadounidense de los medios de comunicación Haim Saban

Esta decisión abre la posibilidad de venta de los 13,5 millones acciones de Televisa en Univisión, que representan el 11,4 por ciento del capital del canal estadounidense.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa presentó una carta dirigida a Umbrella Holdings, una de las compradoras, en la que le informa que este grupo y sus filiales "no entregarán una instrucción de conversión y ninguna de sus acciones en Univision serán convertidas", como permite el acuerdo de fusión.

Además, Televisa se muestra dispuesta a vender su participación en el canal estadounidense, con el que tiene un acuerdo de venta de programas.

En su nota, Televisa se muestra dispuesta a iniciar "nuevas oportunidades de negocio en el creciente mercado hispano" de EEUU, tanto en programación como en otras áreas sin tener que ofrecerle a Univisión que participe en esos proyectos.


A finales de junio, Univisión decidió rechazar una oferta de compra de Televisa y sus socios, la venezolana Venevisión y el Grupo Cisneros, y optar por la de Haim Saban, que ascendía a 12.300 millones de dólares y que apoyan las firmas Providence Equity Partners y Madison Dearborn Partners.

La decisión representó una decepción para Televisa, que tras ella expresó su deseo de crecer en el mercado de EEUU.

En la actualidad Univisión domina el mercado de medios en español en EEUU con sus tres cadenas de televisión, "Univisión", "TeleFutura" y "Galavisión", más de dos docenas de estaciones de televisión, una división discográfica, portal en Internet y emisoras de radio en español.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005