Pedirán a Costa Rica y
Panamá se integren al CA-4

   

06 de julio de 2006

Managua - Los gobiernos de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala harán un exhorto a Costa Rica y Panamá para que se integren al CA-4, informó hoy una fuente oficial.

El exhorto será hecho durante la XXVIII cumbre ordinaria del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se efectuará el 10 y 11 de julio próximo en la capital panameña, anunció el director de Migración y Extranjería de Nicaragua, Fausto Carcabelos.

Agregó que la propuesta que harán a Costa Rica y Panamá es que se integren al CA-4 "en el estado en que nos encontramos nosotros" y no ofreció mayores detalles.

Por otro lado, el funcionario nicaragüense indicó que durante una reunión que sostendrán mañana y el viernes próximo los directores de Migración del CA-4, en Managua, buscarán como alcanzar acuerdos para eliminar algunos controles migratorios y proponerlo a los mandatarios en la Cumbre de Panamá.

"Todavía hoy se realiza un despacho migratorio que incluye el llenado del TIE, que es la Tarjeta de Ingreso y Egresos, lo que vamos a pedir a los señores presidentes es que, en virtud de la integración, ese control se elimine", adelantó. ACAN-EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005