09 de julio de 2006

Tucson - Grupos de soldados de la Guardia Nacional comenzarán a operar puntos de vigilancia en el desierto de Arizona a partir de la próxima semana y darán cuenta de cualquier actividad sospechosa, informo la Patrulla Fronteriza del sector Tucson.

Gustavo Soto, vocero de la agencia federal, indicó que hasta ahora los 100 soldados asignados a este sector se habían dedicado a desempeñar funciones administrativas dentro de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, a reparar autos, ampliar la valla fronteriza y mantener las cámaras de video.

"A partir de la próxima semana comenzarán a vigilar la frontera desde puntos estratégicos en el desierto", dijo Soto a Efe.

El agente federal aclaró que los soldados se dedicarán solamente a la vigilancia. Si detectan la presencia de inmigrantes indocumentados, informarán inmediatamente a los agentes fronterizos.

"Sólo nosotros (la Patrulla Fronteriza) tendrá contacto directo con los indocumentados", dijo el portavoz.

Se espera que este fin de semana llegue a Arizona otro contingente de entre 150 y 200 soldados de la Guardia Nacional del estado de Nueva York.

Durante el presente año fiscal el número de detenciones de inmigrantes indocumentados ha disminuido en un 7 por ciento dentro del sector Tucson, que abarca el 90 por ciento de la frontera entre Arizona y México.

Según la Patrulla Fronteriza, durante el presente año fiscal 327.000 inmigrantes indocumentados han sido detenidos en este sector, mientras que el año pasado la cifra fue de 352.000. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005