EEUU despliega buques
antimisiles cerca de Corea

 

09 de julio de 2006

Washington - El destructor USS Mustin, capaz de destruir misiles, llegó hoy a Japón, y el crucero Shiloh lo hará en agosto próximo para reforzar a la flota de EEUU en Asia, después de que Corea del Norte disparara esta semana siete cohetes.

Los buques darán a Washington mayor capacidad para responder a posibles ataques con misiles que se originen en la región.

El USS Mustin, por ejemplo, "cuenta con radares más sofisticados", precisó a Efe el teniente Tray Brown, un portavoz de la Marina.

No obstante, enfatizó que su despliegue no es una respuesta directa a las acciones de Pyongyang, pues estaba planeado durante "casi un año".

Ambos buques reemplazarán a otras naves de la Séptima Flota de EEUU, con base en Yokosuka, al sur de Tokio, por lo que no aumentarán el número de barcos desplegados.


La llegada del USS Mustin al puerto japonés significa que EEUU cuenta ya en las inmediaciones de la península de Corea con ocho buques equipados con el sistema de combate Aegis, uno de los más avanzados del mundo para la guerra desde el mar.

El corazón del sistema es un radar informático que detecta misiles o aviones, dispara interceptores y los guía a su objetivo.

El antiguo radar rotatorio cubre una sola una zona, pero el nuevo realiza detecciones simultáneas y es capaz de seguir a 100 objetivos al mismo tiempo.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005