A 15 sube el número de víctimas por Choque de buses

   

10 de julio de 2006

Tegucigalpa - Un choque de dos autobuses en Tegucigalpa dejó quince muertos, uno de ellos panameño, y más de treinta heridos, informó hoy la Policía.

El accidente ocurrió el lunes por la tarde, cuando un autobús del transporte interurbano, procedente del departamento oriental de El Paraíso, se estrelló con la parte trasera de otro del servicio urbano de Tegucigalpa que estaba aparcado.

Las últimas tres víctimas fallecieron anoche en el Hospital Escuela, indicó hoy a periodistas un portavoz de la Dirección Nacional de Tránsito.

Una fuente de medicina forense, por su parte, dijo que diez de los cadáveres ya fueron entregados a sus familiares, y que cinco aún no han sido identificados.

En la lista de los fallecidos figura Osmín Morales, de nacionalidad panameña, informó el diario "La Tribuna", de Tegucigalpa.

Los heridos, algunos de los cuales ya fueron dados de alto, son atendidos en el Hospital Escuela y el Hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social, dijo el ministro de Salud, Orison Velásquez.

Familiares de algunos fallecidos y heridos continuaban hoy en el Hospital Escuela y la unidad de Medicina Forense del Ministerio Público en busca de información sobre los pasajeros que no han sido identificados.

Pasajeros que venían en el transporte interurbano afirmaron que el chófer les dijo que los frenos le habían fallado y que buscaran cómo protegerse.

"Yo logré proteger a mi hijo, pero siempre resultó herido y con muchos golpes, gracias a Dios estamos vivos", expresó hoy una mujer que recibe asistencia en el Hospital Escuela.

La misma mujer indicó que el autobús venía lleno de pasajeros, incluso "algunos parados por falta de asientos".

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien desde el lunes se encuentra en Panamá, expresó hoy sus condolencias en comunicación telefónica desde la capital panameña, y dijo que su gobierno correrá con los gastos de las familias enlutadas, que en su mayoría son pobres. EFE