Al menos doce personas mueren en choque de autobuses en Tegucigalpa

   

10 de julio de 2006

Tegucigalpa - Al menos doce personas, entre ellas cuatro niños, murieron hoy en un accidente de tráfico ocurrido en el sector de Villanueva, oriente de Tegucigalpa, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Preventiva, Daniel Molina, dijo a los periodistas que cuatro de las víctimas son niños, quienes quedaron atrapados entre el amasijo de hierros de la unidad en que se trabnsportaban hacia Tegucigalpa.

Molina declaró que 10 de las víctimas murieron en el lugar del accidente, y dos más en el Hospital Escuela, hasta donde fueron trasladados aún con vida.


Las personas muertas se transportaban en una unidad del transporte interurbano que estaba ingresando a Tegucigalpa desde el oriental departamento de El Paraíso, informaron las autoridades.

En el accidente resultaron heridas al menos 12 personas más, según los registros de los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.

Las personas muertas todavía no fueron identificadas por las autoridades.

Según testigos, la unidad del transporte estaba ingresando a Tegucigalpa, por el sector de la colonia Villanueva, oriente, cuando fue a impactar a otro autobús que estaba aparcado.

Se presume que la unidad presentó desperfectos mecánicos.

Muchas personas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de la unidad en la que se transportaban.