Jura nuevo presidente
del Tesoro de EEUU

   

11 de julio de 2006

Washington - El ex consejero delegado del banco de inversión Goldman Sachs Henry Paulson juró hoy su cargo como el 74 secretario del Tesoro de EEUU, en una ceremonia a la que asistió el presidente de EEUU, George W. Bush.

Goldman Sachs Henry Paulson

Paulson fue ratificado por el Senado a finales de junio en sustitución de John Snow.

El nuevo secretario del Tesoro aseguró hoy que hará todo lo posible para que la economía estadounidense continúe como un modelo de "fortaleza, flexibilidad y apertura".

Paulson aseguró que una de sus prioridades será establecer una estrecha relación laboral con los profesionales del Tesoro.

El nuevo responsable del Tesoro respaldó los recortes fiscales de la administración Bush durante sus audiencias de confirmación en el Senado y prometió seguir presionando a China para que el país asiático aumente su flexibilidad cambiaria.

Por su parte, Bush aseguró durante la ceremonia que el nuevo secretario del Tesoro trabajará para que continúe la competitividad y el crecimiento de la económica estadounidense, y para que los bienes y servicios estadounidenses "reciban un trato justo en todo el mundo".

Paulson, de 60 años, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el banco de inversión de Wall Street Goldman Sachs.