Israel bombardea
puente en Líbano

Israel prepara operación masiva en "profundidades" del Líbano
   

12 de julio de 2006

Beirut -La aviación israelí atacó esta noche dos puentes en el sur del Líbano y ha llevado a cabo simulacros de ataques sobre varias áreas cerca de Beirut y de la ciudad de Sidón, sin que se sepa de víctimas hasta el momento, anunció la cadena de televisión libanesa LBC.

Aviones israelíes bombardearon el antiguo puente de Damur, en una localidad costera a unos 18 kilómetros al sur de Beirut, según la LBC, que indicó que la carretera entre la capital libanesa y la parte meridional del país continúa abierta.

Al mismo tiempo, los aparatos israelíes sobrevolaron a baja altitud las colinas de dicha localidad, así como la de Naameh, donde el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG de Ahmad Yibril) tiene bases, que a menudo son blanco de los ataques aéreos israelíes.

En una nueva incursión, los aviones israelíes atacaron el puente de Awali, cerca de Sidón, y sobrevolaron los campamentos de refugiados palestinos situados en los arrabales de esta ciudad meridional libanesa.

Estos ataques ocurren después de que el grupo chií libanés Hizbulá secuestrara a dos soldados israelíes y otros ocho murieran en choques en el sur del Líbano.

En represalia, Israel bombardeó por tierra, mar y aire varias localidades del sur del Líbano, en la que al menos hubo tres muertos y más de diez heridos, entre ellos cuatro periodistas, un militar y un niño de siete años. EFE