Maradona dice que no se
postulará para la selección

   

12 de julio de 2006

Buenos Aires - El ex futbolista Diego Maradona aseguró que no se postulará para dirigir a la selección argentina y dijo que los dirigentes saben dónde encontrarle si quieren que asuma ese cargo tras la renuncia de José Pekerman.

Diego Armando Maradona

"Yo no me postulo. Si alguien quiere llamarme, ya sabe dónde encontrarme. Estoy en casa, ubicable", destacó el ex capitán del equipo albiceleste en una entrevista que publica hoy el diario deportivo Olé.

Después de que Argentina quedara eliminada en los cuartos de final del Mundial de Alemania, Pekerman anunció su retirada de la selección, aunque el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ha dicho que intentará convencerle para que continúe en el cargo.

Maradona sostuvo que "no hay nada que reclamar" a Pekerman por la eliminación argentina, aunque se manifestó en desacuerdo con los cambios que el entrenador realizó en el partido de los cuartos de final ante Alemania, que la selección suramericana perdió en la tanda de penaltis.

"Lo que digo es que hay que morir como argentinos. La que hizo (Marcello) Lippi en Italia-Alemania no es de italiano sino de argentino o brasileño. El tipo se dio cuenta de que los locales no podían levantar las piernas y fue a ganar un partido porque en los penaltis quizás perdía", analizó al aludir a una de las semifinales.

"Pelusa" señaló que el torneo terminó para él cuando Argentina fue eliminada por los anfitriones y subrayó que le quedó la sensación de que "éste era un Mundial que se podía ganar".

Se manifestó además sorprendido por el recibimiento que tuvieron los jugadores argentinos al regresar a Buenos Aires.

"La selección llegó y hubo festejos. ¿Qué nos pasa? ¿Ahora celebramos los cuartos de final? Miren que en Brasil quemaron la estatua de Ronaldinho", advirtió.

"Basta del llanto de Maradona (en Italia'90) y de (Javier) Mascherano. Pasemos a una imagen de vuelta olímpica", dijo el astro, campeón mundial con Argentina en la Copa del Mundo de México'86.