"Hackers" no robaron nada
en Departamento de Estado

   

12 de julio de 2006

Washington - El Departamento de Estado de EEUU aseguró hoy que los piratas informáticos o "hackers" que recientemente lograron acceder a su sistema informático no consiguieron hacerse con información importante.

Los resultados iniciales de la investigación para aclarar lo ocurrido indican que no corrió peligro ninguna "información delicada del Gobierno de Estados Unidos", afirmó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Los sistemas que se vieron afectados, añadió, son los "desclasificados", es decir, que no están relacionados con material considerado secreto.

No obstante, McCormack reconoció que, a raíz de la intrusión de los piratas informáticos, algunos empleados del Departamento han tenido que cambiar sus claves de acceso, y algunas oficinas y embajadas han visto limitado su acceso a internet.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN indicaron que las conexiones ya se han restablecido en casi todas esas oficinas desde que ocurrió el ataque a mediados de junio.

La operación de los piratas informáticas estuvo centrada en los ordenadores de oficinas correspondientes al departamento para asuntos de Asia y el Pacífico, que coordina la política diplomática en países como China, las dos Coreas y Japón. EFE