Piratas invaden sistema
del Departamento de Estado

   

12 de julio de 2006

Washington - Un grupo de piratas informáticos ingresó en las últimas semanas en el sistema del Departamento de Estado y, al parecer, robó información delicada, informó hoy la cadena de televisión CNN.

Según la cadena, los investigadores creen que el ataque informático ocurrió en las últimas semanas y los piratas instalaron contraseñas para volver a entrar en el sistema.

Fuentes oficiales citadas por CNN indicaron que la irrupción de los piratas informáticos así como las medidas de emergencia que se tomaron limitaron el acceso a Internet en muchas oficinas del Departamento, incluyendo su sede central en Washington.

Agregaron que las conexiones se han restablecido en casi todas esas oficinas desde que ocurrió el ataque, a mediados de junio.

La operación de los piratas informáticas estuvo centrada en los ordenadores de oficinas correspondientes al departamento para asuntos de Asia y el Pacífico, que coordina la política diplomática en países como China, las dos Coreas y Japón.

Las fuentes indicaron que muchos empleados del Departamento de Estado recibieron orden de cambiar sus contraseñas y se desactivaron algunos sistemas para la transmisión de información codificada a través de Internet. EFE