Japón dona 1,2 millones de dólares para seguridad en Honduras

   

13 de julio de 2006

Tokio - El Gobierno japonés y las Naciones Unidas donaron 1.286.753 dólares a Honduras para un proyecto que busca mejorar la seguridad en el país centroamericano, informaron hoy fuentes oficiales.

El programa, denominado "Proyecto conjunto para el apoyo a la seguridad humana en Honduras", será llevado a cabo por seis organismos de la ONU, entre los que se encuentran la Unicef y la FAO.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés, el alto nivel de violencia en Honduras, uno de los más altos en Latinoamérica, tiene un serio impacto en la sociedad y en especial en la juventud.

La ayuda financiará la aplicación del proyecto en las localidades de Comayagua, Choluteca y Juticalpa, desarrollando políticas para prevenir la violencia juvenil, sistemas de asesoría y potenciando la economía por medio de formación y microcréditos.

La Fundación para la Seguridad Humana fue creada dentro del Secretariado de las Naciones Unidas en marzo de 1999 por iniciativa del Gobierno japonés y su contribución a más de 150 proyectos alcanza los 279 millones de dólares, según las mismas fuentes. EFE

Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005