Micheletti no descarta
lanzarse en el futuro

 
Asegura que “amigos o algunos enemigos” pintaron mensajes suyos en puntos estratégicos de la ciudad, promoviendo su imagen.
 
13 de julio de 2006
Por Dagoberto Rodríguez
drodriguez@procesodigital.hn

Tegucigalpa - El Presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, dijo hoy que la Constitución de la República lo inhabilita para buscar una posible candidatura presidencial mientras ejerza esa alta magistratura, sin embargo, no descartó buscar en el futuro el solio presidencial.

El diputado presidente reaccionó en estos términos en respuesta a los rumores de que trabaja en consolidar su movimiento político para buscar la Presidencia, y luego que Proceso Digital publicara un trabajo especial en el que los analistas políticos del patio aseguran que éste está trabajando en sus aspiraciones presidenciales.

“Yo quiero prometerle al pueblo hondureño que no voy a pretender politiquear durante mi tiempo en el Congreso Nacional, mi obligación es estar respondiendo a las inquietudes del pueblo hondureño”, dijo en declaraciones que aparecen hoy en los principales medios escritos del país.

De acuerdo a analistas políticos consultados por Proceso Digital, Micheletti mantiene contactos con las bases del partido Liberal y realiza giras a diferentes sectores del país para consolidar un probable movimiento que lo lance a la precandidatura por el instituto político que lo tiene en el poder.

Incluso, en diferentes partes de la ciudad capital han aparecido sendos anuncios subliminales promoviendo la imagen del presidente del legislativo hondureño, sin embargo, él asegura que esos anuncios fueron pintados cuando aspiró a la precandidatura hace ocho años.

“Yo soy responsable de mis declaraciones, yo no voy a mover un dedo; el otro día el comentario se produjo, precisamente, porque aparecieron unos rótulos en el anillo periférico y aparecieron ahí repintados, son de cuando yo fui aspirantes hace unos ochos años”, adujo.

Según, el legislador liberal esos mensajes políticos fueron repintados por algunos amigos que le tiene estima o enemigos que quieren causarle problemas. “Yo me imagino que algún hombre que me tiene cariño o algún malvado, quiso provocar una algarada de éstas, que prácticamente me tuvo que llevar a los medios de comunicación”.

La Constitución de la República prohíbe que el presidente del Congreso Nacional y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia puedan buscar la candidatura a la Presidencia durante su gestión y el período siguiente a ella, según una reforma constitucional ratificada en la legislatura anterior.

No obstante, los analistas políticos opinan que Micheletti puede promover, con el apoyo de las demás fuerzas políticas afines, una nueva reforma o interpretación a la carta magna que le permita materializar sus aspiraciones políticas, similar a lo que hizo en su momento el ex presidente del Legislativo, Porfirio Lobo Sosa.

No descarta lanzarse

Micheletti indicó que si “algún día la Constitución me permitiera, lo voy hacer públicamente, pero creo que en este momento todos los liberales, sin excepción, Central Ejecutivo, ministros y todos los funcionarios, todos los diputados que tengan una aspiración, yo le suplico que la detengan”.

Dijo que por ahora lo que hay que hacer es ayudarle al presidente Manuel Zelaya para que haga un buen gobierno e indicó que de ese apoyo van a depender las aspiraciones que algunos tengan para alcanzar una posición en el futuro.

“Por eso le pido a los compañeros: ayudémosle, hagamos esfuerzos para que esto salga bien, para bien de todos los hondureños, no para bien de los liberales, sino para bien de todos los compatriotas finalizó.