Escuadra de la Marina del Japón llegará a Honduras

15 de julio de 2006

Tegucigalpa - Una Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón arribará a Honduras el próximo lunes como parte de una gira mundial de buena voluntad, se informó hoy en Tegucigalpa.

La escuadra formada por los buques "Kashima", "Amagiri" y "Yamagiri", con aproximadamente 800 oficiales y tripulantes a bordo, llegará a Puerto Cortés (Caribe) para intercambiar experiencias y conocimientos, dijo un portavoz de la Fuerza Naval de Honduras a los periodistas.

Los tres buques, al mando del contraalmirante Takanobu Sasaki, permanecerán en el país hasta el 21 de julio, agregó la fuente.

Según la agenda, durante su permanencia en Honduras los marinos japoneses celebrarán actos cívicos, culturales y sociales, así como actividades de entrenamiento entre personal de las navales de los dos países.

La agenda también contempla reuniones con altos cargos del gobierno hondureño y una visita al parque arqueológico de Copán, el principal sitio turístico en el occidente de Honduras.

Un comunicado de la embajada del Japón indicó que la escuadra partió el 19 de abril pasado de Tokio, a donde retornará el próximo 5 de septiembre tras recorrer más de 24.000 millas náuticas (44.454 kilómetros) en 140 días y visitar 12 puertos en seis países de América. EFE