El segundo ataque de Hizbulá contra Haifa causó varios heridos

   

17 de julio de 2006

Haifa (Israel)- El último ataque de cohetes contra la ciudad de Haifa, registrado a primeras horas de esta tarde, ha provocado varios heridos, informó la radio pública israelí.

Una primera salva de cohetes impactaba poco antes en una carretera, a la que siguieron varios ataques contra zonas próximas a la costa y una cuarta sobre un edificio, según pudo comprobar el enviado especial de Efe.

Según medios israelíes, el edificio atacado habría recibido el impacto directo de uno de los proyectiles.

Se cree que los heridos, "que no son pocos" según informa la emisora israelí, podrían haberse registrado en el edificio atacado.

El inmueble, de tres pisos, se ha venido abajo, agregó la emisora, que dijo que podría haber varias personas heridas bajo los escombros.

Otros proyectiles habrían caído, según la televisión pública israelí, en una ladera del Golán, así como en otras siete localidades, incluidas Carmiel, Meron y Safed, y en algunos poblados árabes-israelíes.

En Carmiel, conde cayeron cinco cohetes, uno se estrelló en una zona habitada, concretamente en medio del salón de un apartamento, mientras que en Safed uno de los proyectiles cayó en una casa y el resto en una zona deshabitada. En ninguna de estas localidades ha habido víctimas

Las autoridades de protección civil han pedido a la población de Haifa y sus afueras que vuelva a los refugios.

Hoy también ha habido explosiones en varias localidades del norte de Israel, en Galilea Occidental, y en la ciudad de San Juan de Acre (Ako), en la bahía de Haifa. Uno de los impactos causó cuatro heridos, según fuentes militares.

Haifa es un importante centro económico de Israel, particularmente por su industria petro-química y por ser el principal puerto del país.

Ayer ocho personas murieron en un ataque contra esta ciudad, cuando un cohete cayó en un taller del ferrocarril. EFE