Dos familias hondureñas en zona de ataques de Hizbulá

   

18 de julio de 2006
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - Dos familias hondureñas que residen en Israel decidieron tomar su equipaje y volver a Honduras para poner a salvo sus vidas de los intensos ataques que la guerrilla Hizbulá realiza a varias ciudades del estado hebreo desde la semana anterior.


La información fue proporcionada esta mañana por el consejero de negocios de la embajada de Honduras en Israel, Denis Weinsembluth, quien dijo que tiene instrucciones de la Cancillería de apoyar a todos los compatriotas, cuyas vidas peligran a raíz del conflicto bélico que impera en esa región.

Las dos familias, cuyos nombres nos fueron precisados por el delegado diplomático hondureño, tienen su residencia en la parte este de israel, la cual está siendo objeto de constantes ataques con cohetes katyushas por parte de los militantes de Hizbulá.

Dijo que en el estado hebreo residen un poco más de 1,200 familias hondureñas, entre quienes hay obreros que laboran en empresas locales, profesionales, comerciantes y empresarios que se asentaron ahí desde hace varios años.

Weinsembluth apuntó que la mayoría de estos compatriotas viven en la zona central del país, la cual está fuera del rango de los ataques de Hizbulá, no así las dos familias en mención que viven en el área que es blanco de los misiles.

Agregó que la situación ha empeorado en las últimas horas, por lo que ambas familias han decidido retornar a Honduras en los próximos días para poner a salvo sus vidas.

El diplomático refirió que hoy por la mañana intentó comunicarse con los compatriotas, pero le fue imposible debido a que el último ataque perpetrado por Hizbulá cortó las líneas telefónicas.

El entrevistado confió que en los próximos días pueda lograrse un cese al fuego que dé por terminado el conflicto en Israel y el Libano de forma pacífica.