BID aprueba 60 millones de dólares para Fondo de Infraestructuras

   

19 de julio de 2006

Washington - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de hasta 60 millones de dólares para el Fondo Mezzanine de Infraestructura de América Central (CAMIF, por sus siglas en inglés).


Los recursos aportados por el BID se destinarán principalmente a financiar proyectos privados de infraestructura en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Según un comunicado difundido por el BID, el CAMIF tiene como objetivo alcanzar los 150 millones de dólares, con recursos adicionales del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otras instituciones públicas e inversionistas privados.

Los préstamos "mezzanine" proporcionan dinero rápido a las empresas, pero si éstas no amortizan la deuda, el acreedor se hace con una parte de la propiedad de la compañía.

El CAMIF financiará proyectos en distintos sectores, como los de la energía, transporte, agua, saneamiento y telecomunicaciones.

"Al proveer financiación a largo plazo al CAMIF, el BID apoya el desarrollo de instrumentos financieros innovadores, ampliando la disponibilidad de financiación mezzanine en una región donde es relativamente escasa", comentó el jefe del equipo de proyecto del BID, Javier Molina.

El CAMIF será administrado por EMP Global, una firma de gestión de fondos privados de inversión con sede en Washington que se especializa en inversiones en infraestructura en mercados emergentes de Asia, Africa, Europa Oriental y América Latina. EFE