Encarta cumple 13 años

   

21 de julio de 2006

Madrid -La enciclopedia digital Encarta cumple 13 años de presencia en el mercado y vuelve a renovar sus contenidos con la edición 2007 que ofrecerá a finales del mes de agosto, informaron fuentes de Microsoft.


Se trata de una de las enciclopedias digitales más populares del mundo y que cuenta con una versión en Internet tanto gratuita como de pago.

Encarta ofrece 42.000 artículos sobre cualquier tema con vínculos de información relacionada y actualizaciones automáticas.

La edición 2007 cuenta con una nueva función interactiva de audio y vídeo para dinamizar las consultas a través de 230 vídeos, 2.700 archivos de sonido y 21.600 imágenes.

También aporta una nueva barra de búsqueda por categorías y visitas virtuales, desde el Everest a las ruinas de Pompeya.

Los niños entre 7 y 12 años pueden acceder a una enciclopedia especial para ellos con un lenguaje sencillo y numerosas imágenes e iconos para estimular la exploración.

Un diccionario de la real academia española y un diccionario bilingüe, así como un asistente para Internet y mapas geopolíticos, climáticos y topográficos, completan la oferta 2007.