Honduras dispuesta a repatriar hondureños de zona conflicto

   

21 de julio de 2006

Tegucigalpa - La cancillería hondureña anunció el jueves la disposición del Gobierno de este país centroamericano de movilizar o repatriar a todo aquel hondureño residente en la zona conflicto entre Israel y Líbano.

"La cancillería hondureña está en disposición de movilizar o repatriar a todo aquel hondureño que lo considere necesario, para ello se mantiene en contacto permanente con las embajadas de Honduras en Israel y Egipto", dijo en un comunicado el vicecanciller, Eduardo Reina.

El funcionario informó además de que han confirmado la presencia de tres familias hondureñas en la zona de conflicto entre Israel y Líbano.

La fuente indicó que una de las familias reside en la franja de Gaza, la otra en la frontera con Líbano, y que todavía no se tienen detalles de la tercera.

No dio detalles de sí las familias han o no expresado su interés de abandonar sus lugares de residencia, aunque señala que se les ha hecho un llamado "para que reconsideren su situación de seguridad".

El encargado de Negocios de la embajada de Honduras en la capital israelí, Denis Weizembluth, informó esta semana a periodistas de que en Israel viven unas 1.200 familias hondureñas, que por ahora no están en grave peligro. EFE