Concluye segunda ronda de negociación TLC con Taiwán

   
21 de julio de 2006

San Salvador - Honduras, El Salvador y Taiwán concluyeron hoy en San Francisco, EEUU, la segunda ronda de negociación para la firma de una Tratado de Libre Comercio entre los tres países, informaron fuentes oficiales.

La ministra de Economía de El Salvador, Yolanda Mayora de Gavidia, dijo en un comunicado, que en el encuentro se han abordado los capítulos sobre trato nacional y acceso a mercados, reglas de origen, facilitación de comercio y procedimientos aduaneros, servicios e inversión, entre otros.

Agregó que durante la reunión "se han tenido importantes avances en los diferentes frentes de negociación logrando acordar aproximadamente el 85 por ciento de la totalidad de artículos del Tratado y logrando cerrar completamente cuatro capítulos del mismo".

Según la funcionaria, se ha acordado que la tercera ronda de negociaciones se lleve a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, del 4 al 8 de septiembre próximo.

En dicho encuentro "se espera finalizar los textos de los capítulos restantes y avanzar más en la negociación de productos y reglas de origen específicas", afirmó la funcionaria.

La primera ronda de negociación se llevó a cabo en San Salvador entre el 29 y 31 de mayo pasado, donde decidieron realizar el segundo encuentro en Estados Unidos, que inició el lunes pasado.

Los equipos de negociación están encabezados por el viceministro de Economía de El Salvador, Eduardo Ayala Grimaldi, y su homólogos de Honduras, Jorge Rosa, y de Taiwán, Steve Chen. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005