Hizbulá reconoce la pérdida de Marún al Ras, en el sur de Líbano

   
23 de julio de 2006

Beirut - El grupo chií Hizbulá reconoció hoy que ha perdido el control de Marún al Ras, localidad fronteriza con Israel, pero aseguró que esta pérdida no puede ser considerada como una victoria israelí.

En un comunicado, el movimiento libanés acusó además a los israelíes de "haber engañado al mundo asegurando que han obtenido una gran victoria militar".

"Un ejército que utiliza tanques, que está apoyado por la aviación y que no puede entrar en una aldea hasta tres días después de combatir, es un ejército perdedor y que no tiene mérito", asegura el comunicado.

Hizbulá anunció también que había perdido a tres de sus combatientes en los enfrentamientos por el control de esta localidad donde dos niños resultaron heridos, según la emisora "La Voz del Líbano"

Ayer, el coronel israelí Gal Hirsch, de la Zona Militar Norte de Israel, dijo que la aldea estaba bajo control de las tropas israelíes después combates con milicianos de Hizbulá, y aseguró que las milicias habían sufrido un elevado número de bajas.

Según fuente militares israelíes, un pequeño contingente compuesto por carros de combate, excavadoras y vehículos de transporte de tropas, apoyado por unidades de infantería, cruzó ayer la frontera con Líbano en dirección a Marún Al Ras, donde se encontraba ya un destacamento de comandos de élite. EFE