Aumenta a 25 cifra de reos muertos en Penitenciaría en 2006

   

24 de julio de 2006

Tegucigalpa - El reo Carlos Ovidio Zúñiga se convirtió hoy en el número 25 que muere en forma violenta en la Penitenciaría Nacional, informó la Policía.

Una portavoz policial indicó que Zúñiga "apareció ahorcado hoy en el módulo número dos para sentenciados de la Penitenciaría".

"Su muerte será investigada, no se descarta que haya habido mano criminal, aunque hasta ahora se presume que se trata de un suicidio", agregó la misma fuente.

La informante no precisó la edad del fallecido, pero señaló que guardaba prisión desde el 13 de junio de 2001, "por homicidio".

El crimen por el que fue sentenciado Zúñiga lo cometió en el departamento occidental de Santa Bárbara, según el escueto informe policial.

El pasado día 22, otro reo, Walter Cárcamo Sánchez, apareció ahorcado en la Penitenciaría Nacional, en el Hogar 3 de sentenciados, informó la Policía.

Cárcamo Sánchez guardaba prisión desde septiembre de 1999 por homicidio simple y robo de vehículos, entre otros delitos.

El pasado 4 de julio, el pandillero Júnior David Suazo, de 22 años, apareció colgado de una cuerda en un baño de la Penitenciaría, que se localiza a unos 25 kilómetros de Tegucigalpa y se presume que es la cárcel de mayor seguridad de Honduras.

Fuentes de la Fiscalía indicaron entonces que la muerte de Suazo pudo ser causada por sus mismos compañeros de celda, porque tenía tres surcos en el cuello y golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. EFE