Primera campaña contra el robo de identidad y fraude en Internet

   

24 de julio de 2006

Madrid - El Ministerio de Industria, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Asociación de Internautas, y la empresa de anti-virus Panda Software han puesto en marcha la primera campaña de información contra el robo de identidad y el fraude en Internet.


Responsables de esta iniciativa destacaron en su presentación que la campaña tendrá como eje central la web "www.nomasfraude.es", que ofrecerá a la comunidad internauta información y formación preventiva acerca del ciberdelito, así como herramientas de protección gratuitas.

Además, el portal de nueva creación incluye los canales necesarios para denunciar el ciberdelito y el robo de identidad, que suele afectar principalmente a información relativa a las claves y contraseñas utilizadas por los usuarios en el servicio de banca por Internet.

La puesta en marcha de esta campaña coincide con el máximo histórico registrado el pasado mes de mayo en el número de intentos de fraude bancario por Internet en todo el mundo, según datos facilitados en la presentación de la iniciativa.

En España, el ciberdelito creció durante el primer cuatrimestre del año a una tasa interanual del 50 por ciento en el número de ataques. EFE