David Suazo ya no va al Sevilla

   

25 de julio de 2006

Giovanni Branchini es uno de los representantes más respetados de Italia y a su buena labor también se le une la forma con que lleva sus negociaciones. Con total discreción y sin conceder entrevistas, lo que sin duda le beneficia en sus buenas relaciones con los clubes.

Aseguran en Italia que si habla con algún periodista es porque la negociación llegó a su fin, y no tiene así nada que esconder. Ayer lo hizo con ABC y reiteró en varias ocasiones que su representado no jugará finalmente en el Sevilla.

David Suazo.


¿Le llamaba para preguntarle por las opciones que tiene el Sevilla de hacerse con los servicios de Suazo?
-Ninguna. Si me hubiese llamado la semana pasada le hubiera dicho lo contrario, pero ahora, tras haber hablado con Monchi, con el que tengo una relación buenísima, le puedo garantizar que hay un 99,9 por ciento de opciones de que no se vaya al Sevilla.

¿Por qué?
-Lo primero que quiero decir es que mis relaciones con el Sevilla son excelentes y que siempre la seguirán siendo, pero hay ocasiones en las que las negociaciones llegan a buen puerto y otras no, que este es el caso.

¿Es por dinero?
-No, que va, no es eso... Son otras circunstancias que entran en las negociaciones. Hablé con Monchi hace unos días y dimos el asunto por cerrado.

¿Existió algún acuerdo cerrado con el futbolista? ¿Y con el Cagliari?
No, estuvimos cerca, y se lo debo reconocer, pero no hubo nada cerrado. Con el Cagliari tampoco, pero le puedo asegurar que no estuvo tan lejos.

¿Y eso de que el Cagliari pensaba denunciar al Sevilla ante la FIFA por estar negociando con el jugador?
Eso es mentira, yo mismo llevaba las negociaciones y hablé con el presidente del Cagliari.

¿Cómo?
-Lo han dicho periodistas.
-Yo hablé con Oreste Cinquini y le puedo asegurar que me lo comentó, además de decirme también que David Suazo valía 20 millones de euros.
-Eso formaba parte de las tácticas de negociación.

¿No estará haciendo usted lo mismo? Igual vemos al jugador por aquí la próxima semana...

-El tiempo dirá si tengo o no razón. No me hace falta mentirle. Acaso podría interesarme decir que la propuesta del Sevilla sigue..., y nunca lo he hecho.

-Entonces explíqueme qué ha ocurrido. En la prensa italiana se asegura que su futbolista va a renovar con el Cagliari esta misma semana.

-No, que va... Al jugador le quedan dos años de contrato y no tenemos ninguna prisa en renovar.

¿Cuándo se resolverá el futuro del jugador?
-La próxima semana.

Entonces, existen más ofertas....
-Por supuesto.

¿Del Milán es una de ellas?
-Claro. Con todos los respetos para el Sevilla, que es uno de los grandes, y más después de ganar la UEFA, un futbolista tiene que ver también los otros clubes a los que puede ir. Eso es lo que yo le digo cuando no es por un tema de dinero.

Por lo tanto, irá al Milán.
-Yo no le estoy diciendo eso.

Lo que sí me confirma es que con el Sevilla no va a llegar a un acuerdo.
-Eso es. Y le digo que tengo una magnífica relación con Monchi, pero no siempre se tiene que llegar a un acuerdo en toda negociación. Hace escasos días dimos el asunto por cerrado. Esa es la noticia, ¿no?

Fuente: Abc.es