Israel reanuda los
bombardeos en Beirut

   

25 de julio de 2006

Beirut - Israel reanudó hoy sus bombardeos contra los barrios del sur de Beirut después de una calma de varias horas, anunciaron fuentes policiales y medios locales.

Aparatos militares israelíes sobrevolaron el barrio de Haret Hreikh, donde Hizbulá tenía su cuartel general, y varias explosiones retumbaron en la capital libanesa.

Desde el inicio de la ofensiva israelí contra el Líbano, los barrios del sur de la capital han sido atacados repetidas veces, provocando cuantiosos daños materiales, aunque hasta ahora no se puede precisar el numero de víctimas.

Según dijo a Efe el ministro interino del Interior, Ahmad Fatfat, los bombardeos israelíes han causado hasta el momento 392 muertos y 1383 heridos.

Los bombardeos también continúan en el sur del país, donde hoy se informó de la muerte de una persona en la localidad de Rmeile.
A primeras horas de hoy, nueve personas perdieron la vida en bombardeos de la aviación israelí contra la ciudad de Nabatieh, en el sur del país.

Ocho combatientes chiíes, de los grupos Amal y Hizbulá, también murieron en enfrentamientos con las tropas israelíes en la zona fronteriza, donde el ejercito de Israel trata de tomar el control de la ciudad de Bint Jebel sin conseguirlo hasta ahora.