Al menos cuatro observadores de ONU muertos en el sur del Líbano

   
25 de julio de 2006

Beirut - Al menos cuatro observadores de la ONU en el sur del Líbano murieron anoche durante un bombardeo israelí, anunciaron fuentes policiales y medios locales.

La aviación israelí bombardeó un edificio que los cascos azules utilizaban como base en la localidad de Jiam, que quedó destruido, añadieron las fuentes.

Al menos cuatro observadores de la ONU murieron en el ataque y se teme que haya más personas enterradas bajo los escombros, afirmó la emisora "La Voz del Líbano".


El ataque se produjo en medio de encarnizados combates entre soldados israelíes y combatientes de la Resistencia Islámica, brazo armado del Hizbulá, alrededor de la ciudad fronteriza de Benit Jbeil.

Los israelíes aseguran que han penetrado en Benit Jbeil, aunque Milos Struger, portavoz de la Fuerza Interina de las Naciones en el Líbano (FINUL), aseguró que se siguen escuchando los combates en las inmediaciones de la ciudad y que no puede confirmar que haya sido tomada por los israelíes.

Israel ha anunciado que quiere formar una nueva "zona de seguridad" en el sur del Líbano hasta la llegada de una fuerza multinacional a la frontera. EFE