1-0. Colombia venció a Honduras y jugará la final con Venezuela

   
26 de julio de 2006

Cartagena (Colombia) - La selección colombiana de fútbol se clasificó hoy a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras derrotar por 1-0 a Honduras, con gol de Dairo Moreno en el minuto 57.

Con este triunfo, el equipo de Eduardo Lara se enfrentará el próximo sábado en la final a Venezuela, que eliminó hoy a Costa Rica, en la tanda de penaltis.


El primer tiempo mostró a una Colombia bastante enredada en el terreno de juego, sin poder hilvanar jugadas e impotente ante una Honduras bien parada en defensa.

Con excepción de un remate de Juan Pablo Pino en el minuto 7 que pasó muy cerca del travesaño, fue el equipo visitante el que comenzó a manejar las acciones, a tener el balón y a inquietar la portería de David Ospina, como sucedió en el minuto 20 con un remate de Ramón Castillo con el que intentó sorprender a los colombianos.

Dos minutos después Ospina sacó un balón de remate de Luis Rodas que por poco le da la ventaja a los hondureños.

Fue en los últimos 10 minutos del primer tiempo que el equipo de Lara pudo reaccionar un poco, con un Juan Pablo Pino que sigue siendo la figura colombiana.

En la segunda parte, Honduras parecía que salía a buscar el triunfo, pero el impulso le duró poco, pues la entrada de Dairo Moreno fue fundamental para cambiar el esquema total del equipo colombiano que se volvió más ofensivo.

De ahí en adelante el balón estuvo más tiempo en poder de los colombianos, lo que les trajo el gol del triunfo en el minuto 57, precisamente por medio de Moreno, que remató a la portería de Hernández, tras un excelente pase de Darwin Quintero.

Con el gol en contra, Honduras intentó reaccionar, pero los colombianos no estaban dispuestos a dejar ir el triunfo, y por el contrario siguieron presionando, ante un rival que aunque quiso igualar las acciones no pudo.

Alineaciones:

1 - Colombia: David Ospina; Jairo Suárez, Pedro Tavima, Breiner García, Pablo Armero, Freddy Guarín, Edwin Valencia, Cristian Marrugo, Juan Pablo Pino (Otalvaro, m.73), Darwin Quintero (Carrillo, m.80), Jackson Martínez (Moreno, m.46).

0 - Honduras: Kevin Hernández; David Alvarez, Erick Norales, Aaron Bardales, Jonnhy Palacios, Henry Tomas, Jorge Claros, Luis Rodas, Ardisú (Alvarado, m.63), Jorge Reyes (Sánchez, m.83), Ramón Castillo.

Goles: 1-0. m.57. Dairo Moreno.

Arbitro: Elmer Rodas de Guatemala. Amonestó a David Alvarez, de Honduras, y a Dairo Moreno, Harrison Otálvaro, de Colombia. Expulsó al técnico de Colombia, Eduardo Lara.

Incidencias: Segundo partido de las semifinales del fútbol centroamericano y del Caribe, disputado en el estadio Pedro de Heredia de Cartagena ante 23.000 aficionados. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005