Atentado con coche bomba causa 27 muertos en Bagdad

   

27 de julio de 2006

Bagdad - Los dos atentados simultáneos de hoy, con coche bomba y proyectiles katiusha en el centro de Bagdad, han causado ya 27 muertos y 101 heridos, según fuentes médicas y de la policía iraquí.


La explosión del coche bomba y el disparo de tres proyectiles, ocurridos hacia las 9.30 hora local (5.30 GMT) causaron la destrucción de un edificio de tres plantas en la calle Al Karrada, cuyos residentes son en su mayoría chiíes, explicaron las fuentes.

El comandante de policía Ahmed Abdulá dijo a Efe que el coche bomba estalló frente al edificio, en la calle El Atár, donde minutos después cayeron los cohetes.

Las víctimas han sido trasladadas a varios hospitales de la zona mientras que efectivos de las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar atacado, donde al menos siete vehículos quedaron dañados.

Por otro lado, la policía iraquí informó hoy de que 18 civiles iraquíes, entre ellos niños y mujeres, fueron secuestrados anoche, también en Al Karrada, por un grupo de hombres armados que vestían uniforme similar al del Ejército.

Video del atentado