Consejo Centroamericano evaluará impacto
del TLC con EEUU

   
26 de julio de 2006

Tegucigalpa - El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y otras Instituciones Financieras se reunirá mañana en Tegucigalpa para evaluar el impacto del Tratado de Libre Comercio con EEUU, entre otros asuntos.


El encuentro, que concluirá el próximo viernes, es organizado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de Honduras, informó hoy la institución en un comunicado.

El programa de la reunión incluye una presentación de las auto evaluaciones de los 25 principios básicos para una supervisión bancaria efectiva.

También se expondrá sobre los planes de acciones de los países miembros del Consejo, a cargo de Javier López, funcionario de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador.

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) presentarán los avances de los proyectos supervisión consolidada transfronteriza y evaluación comparativa de las legislaciones de los países miembros del Consejo Centroamericano, añade el comunicado.

El impacto del TLC entre Centroamérica, EEUU y la República Dominicana en el Sistema Financiero Centroamericano será presentado por Willy Waldemar Zapata, superintendente de Bancos de Guatemala.

Entre los participantes por Honduras figura el presidente de la CNBS, Gustavo Alfaro.

Otros asuntos que centrarán la reunión del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos son la propuesta de modificación de los estatutos del organismo regional, por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá; la aprobación de próximos comités técnicos y un informe de tesorería.

En Tegucigalpa también se definirá el lugar y fecha de la próxima reunión del Consejo. EFE