Detienen cinco salvadoreños y un hondureño con 9 kilos de cocaína

   

27 de julio de 2006

Tegucigalpa - Las autoridades de Honduras detuvieron a cinco ciudadanos salvadoreños y a uno hondureño con nueve kilos de cocaína, informó hoy una fuente policial.

Un portavoz de la Policía en el departamento de Valle (sur) dijo a radios que emiten desde Tegucigalpa, que la captura se registró ayer, en el municipio de Alianza, en la frontera con El Salvador.

Los detenidos son el hondureño Dagoberto Cabrera (29), y los salvadoreños José Alexander Escobar (30), Elmer Alexander Alvarado (27), Santos Cornelio Toscano (36), José Alfredo Larios (40) y Angel Iván Martínez (24).

Los salvadoreños dijeron a las autoridades ser originarios de Pasaquina, departamento de La Unión, donde se dedican a actividades comerciales y agrícolas.

Al momento de su detención, los hombres se transportaban en dos vehículos particulares, uno con matrícula hondureña y el otro con matrícula salvadoreña, los que fueron decomisados por las autoridades.

La fuente dijo que la droga se estaba transportando en el vehículo con matrícula hondureña, conducido por Dagoberto Cabrera.

Añadió que a los detenidos también se les decomisaron seis teléfonos móviles.

Según las investigaciones preliminares, la droga era transportada desde Nicaragua hacia El Salvador. EFE