Hizbulá anuncia nueva
etapa combates y ataca
"más allá" de Haifa

   

28 de julio de 2006

Beirut - El grupo libanés Hizbulá anunció hoy el comienzo de una nueva "etapa de combates" con el lanzamiento de misiles Jaibar 1 contra una localidad situada "más allá" de Haifa, según un comunicado transmitido por su canal de televisión Al Manar.


La nota de Hizbulá explica que este ataque, que alcanzó la población de Al Afula a las 15.00 hora local (12.00 GMT), supone la entrada en una "nueva etapa de combates, desafíos y enfrentamientos".

La localidad de Afula, está situada al sureste de Haifa y a 50 kilómetros de la frontera libanesa.

Según el documento, el objetivo de esta etapa es "cumplir con la promesa honesta y ejecutar la decisión del líder de Hizbulá, Hasan Nasralá", que el pasado 26 de julio prometió que los enfrentamientos con Israel entrarían en "una nueva etapa" y amenazó con lanzar cohetes mas allá de Haifa.

Con este nuevo ataque, "la resistencia islámica" desea también responder a la "agresión brutal" israelí, que según el texto se ha extendido "a todas las partes del Líbano", y ha golpeado a civiles e inocentes y destruido "intencionadamente" edificios e infraestructuras.

El documento añade que Hizbulá entra en esta nueva etapa con determinación y con la confianza en la victoria para defender el país.

Según aseguró el pasado miércoles Nasralá, Israel había planeado para octubre atacar el sur del Líbano, pero la captura, el 12 de julio pasado, de dos soldados israelíes por su grupo adelantó dicho plan.

Desde esa fecha, Israel bombardea por tierra, mar y aire el Líbano, lo que ha causado alrededor de 400 muertos, unos 1.400 heridos, mas de 700.000 desplazados y cuantiosos daños materiales estimados en varios miles de millones de dólares. EFE