Presidente de Honduras elogia "desarrollo" de democracia peruana

   

28 de julio de 2006

Lima - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, elogió hoy "el desarrollo de la democracia" en Perú, tras llegar a Lima para participar el viernes en la toma de mando del socialdemócrata Alan García.

Zelaya consideró "un honor" visitar el país andino y felicitó "muy calurosamente al pueblo peruano" por el "ejemplo de transparencia" que dio en los comicios celebrados entre abril y junio pasado.

"Mi presencia también es un reconocimiento a la lucha del nuevo presidente de Perú, el doctor Alan García, quien a través de sus diferentes intervenciones y de su primer ejercicio en la democracia peruana, así como su trayectoria, ha enaltecido los principios de la filosofía del APRA (Partido Aprista), que fue, ha sido y será siempre, un partido histórico en Perú", dijo.

Zelaya está acompañado en la capital peruana por su secretario privado, Raúl Valladares, y su ministro de Relaciones Exteriores, Milton Jiménez.

Durante su permanencia en Lima, el gobernante hondureño tiene previsto celebrar una reunión privada con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez. EFE.