Honduras sin presidente por ausencia de Zelaya y vicepresidente

   
El presidente Zelaya junto a otros mandatarios de la región, durante la toma de poseción de Alan García, en Perú.

28 de julio de 2006

Tegucigalpa - Honduras amaneció hoy sin presidente, por la ausencia de Manuel Zelaya, quien se encuentra en Perú, mientras que el vicepresidente, Elvin Santos, en EEUU, por razones de salud.

Pero eso no significa que haya un vacío de poder, porque en ausencia de ambos la presidencia del país la ejerce el titular del Parlamento, cargo que ahora ejerce Roberto Micheletti, dijo Dilma Quesada, asistente de Santos.

Zelaya viajó el jueves a Lima, Perú, para asistir hoy a la toma de posesión del nuevo presidente del país sudamericano, Alan García.

El regreso de Zelaya a Tegucigalpa está previsto para hoy mismo, informó a periodistas una fuente de la Casa Presidencial.

Quesada, en declaraciones a la radio "HRN", aclaró que ya no es el ministro de Gobernación y Justicia (interior) quien asume la presidencia del país, en ausencia del presidente y el vicepresidente, sino el titular del Parlamento.

El actual ministro de Gobernación, Jorge Arturo Reina, según informaron medios locales de prensa, también se encuentra en Perú, como invitado a la investidura de Alan García.

Roberto Micheletti, lo mismo que Zelaya y Santos, son miembros del ahora gobernante Partido Liberal. EFE