Honduras espera 16.000 turistas salvadoreños por fiestas agostinas

   

28 de julio de 2006

Tegucigalpa - Honduras se prepara para recibir la visita de al menos 16.000 turistas salvadoreños, durante las celebraciones en el vecino país de las fiestas agostinas, informó hoy una fuente oficial.


"Honduras está lista para recibir más de 16.000 turistas salvadoreños del 30 de julio al 9 de agosto", dijo en un comunicado el ministro hondureño del Turismo, Ricardo Martínez.

La cifra representaría el 15 por ciento de incremento en el número de visitantes en comparación al año anterior, agregó el funcionario.

Martínez agregó que "la facilitación migratoria es uno de los beneficios que recibirán los salvadoreños al ingresar a Honduras, ya que solo deberán presentar el documento único de identificación o su
pasaporte, lo que les permitirá ahorrar tiempo en su viaje".

Anunció también que la Policía Preventiva y de Turismo de Honduras ha elaborado un plan para garantizar la seguridad de los visitantes.

El plan incluye operaciones de observación e información en las carreteras de acceso a los principales centros turísticos del país.

Según los registros oficiales, en 2005 los sitios que más visitaron los salvadoreños fueron las playas del departamento insular de Islas de la Bahía y de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe.

Muchos de los turistas se desplazaron a la región de Copán (occidente), donde se localiza el parque arqueológico maya, la principal atracción turística de esa región.

Las autoridades turísticas de Honduras calculan que los turistas salvadoreños permanecerán en el país un promedio de cuatro días, lo
que equivaldría a 4,5 millones de dólares en divisas.

Los salvadoreños disfrutan de un asueto entre el 1 y 6 de agosto en honor al "Divino Salvador del Mundo", patrono de la capital de ese país centroamericano.