Equipos buscarán tres plazas a Copa Campeones de Confederación

   

29 de julio de 2006

Guatemala - Un total de 16 equipos de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) buscarán tres plazas para la Copa de Campeones de la Confederación de Fútbol a partir del próximo 22 de agosto, informaron hoy fuentes deportivas.


En la denominada Copa Interclubes de la región participarán Alajuela, Saprissa y Puntarenas (Costa Rica), Aguila y Vista Hermosa (El Salvador), Hankook y Wagiya (Belice), Municipal y Marquense (Guatemala).

También Plaza Amador y San Francisco (Panamá), Olimpia, Marathón y Victoria (Honduras), Real Estelí y Diriangén (Nicaragua).

Las fuentes no precisaron por qué Costa Rica y Honduras tendrán tres equipos en esta Copa de Interclubes y el resto sólo dos.

Los máximos dirigentes de los 16 clubes de la UNCAF se reunieron ayer en Guatemala para definir el calendario de los partidos de la primera ronda.

Sin embargo, en el sorteo sólo definieron que los partidos de ida de la primera fase se disputen el 22, 23 o 24 de agosto, y los de vuelta el 29, 30 o 31 del mismo mes.

En esta ronda se enfrentarán Alajuela-Vista Hermosa, Puntarenas-Hankook, Marathón-Aguila, Marquense-Plaza Amador, Real Estelí-Saprissa, San Francisco-Victoria, Wagiya-Municipal y Diriangén-Olimpia.

Los ganadores de la primera fase se clasificarán a los cuartos de final que también serán a visita recíproca.

Los 16 clubes centroamericanos pelearán tres pases a la Copa de Naciones de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF), que se disputará en 2007. EFE