Rice y Olmert inician reunión privada para tratar crisis Líbano

   
29 de julio de 2006

Jerusalén - El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, se han reunido en la residencia particular del jefe de gobierno para analizar, durante una cena 'privada', las posibilidades de llegar a un alto el fuego en el Líbano.


Los dos políticos mantendrán primero una entrevista privada y después se sumaran a la reunión algunos de sus consejeros diplomáticos y de seguridad.

El Gobierno israelí no tiene previsto informar sobre el resultado de estas primeras consultas de Rice en Israel.

Además de con Olmert, Rice se entrevistará mañana con los ministros israelíes de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y de Defensa, Amir Péretz.

La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Israel para retomar las negociaciones sobre un posible alto el fuego en Líbano.

Hace tan sólo cuatro días que Rice visitó Jerusalén para una primera ronda de contactos con los responsables israelíes sobre una salida a la actual crisis.

Rice ha declarado antes de viajar a Oriente Medio que quiere tratar de concertar un acuerdo que permita desplegar provisionalmente una fuerza internacional avalada por la ONU en el sur del Líbano y acabar de "forma urgente" con las hostilidades en la zona.

Antes de entrevistarse con Rice, Olmert celebró hoy una reunión extraordinaria, por ser sábado, con Peretz y con el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Dan Halutz. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005