Catrachilandia ya está en marcha

   

29 de julio de 2006

Tegucigalpa - La primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, inauguró hoy una maratón musical de 12 horas para recaudar fondos para un programa contra el hambre en escuelas públicas de este país.

En un mensaje grabado, Castro de Zelaya agradeció a la empresa privada, los organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y el pueblo hondureño que apoyan el programa de la Merienda Escolar para niños y niñas de escuelas públicas de Honduras.

El evento denominado "Catrachilandia" se celebra en el centro interactivo "Chiminique" de Tegucigalpa.

La actividad, que es promovida por quinto año consecutivo por el despacho de la Primera Dama y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), es parte de las actividades del "Día Nacional de la Merienda Escolar", que se celebra hoy en este país centroamericano.

A la maratón musical de radio y televisión asisten, entre otros, la cantante portorriqueña Olga Tañón, la cubana Odalis García, y el salvadoreño Alvaro Torres.

El evento es animado por la presentadora de la cadena hispana Univisión de Estados Unidos, la hondureña Neida Sandoval.

Artistas nacionales como Karla Lara, se unirán a la jornada de solidaridad, que tiene como meta la obtención de fondos que les garanticen la dotación de la merienda a por lo menos 1,3 millones de niños en 2006.

La merienda escolar esta compuesta por una ración de maíz, fríjol, soja y aceite vegetal.

Según cifras oficiales, el 64 por ciento de la población de Honduras, de unos siete millones de habitantes, vive en situación de pobreza, y de ellos el 45 por ciento en extrema pobreza.

Las mismas fuentes estiman que uno de cada tres niños y niñas en edad escolar sufren desnutrición crónica. EFE