Reeligen a ex presidente Callejas en presidencia de FENAFUTH

   
 

30 de julio de 2006

Tegucigalpa - La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) reeligió al ex presidente hondureño Rafael Leonardo Callejas en la presidencia de ese organismo, para el período 2006-2010, informó hoy una fuente deportiva.

"El XVIII Congreso Ordinario de la FENAFUTH reeligió anoche a Callejas en la presidencia de la Federación", dijo a los periodistas un portavoz del organismo deportivo.

Rafael Leonardo Callejas.

En la elección, Callejas derrotó al empresario Yankel Rosenthal, directivo del club deportivo Marathón, su principal contendiente al cargo, agregó.

Dijo que junto a Callejas, fueron elegidos Javier Atala (vicepresidente), Alfredo Hawit (secretario), Vicente Williams (tesorero), y Miguel Flores (vocal I).

El empresario de la televisión y presidente del club deportivo Olimpia, actual campeón de la Liga Nacional de la Primera División, Rafael Ferrari, fue electo como presidente de la Comisión de Selecciones.

La fuente dijo que la primera tarea de Ferrari será buscar el entrenador de la selección nacional que buscará una plaza en el próximo mundial de fútbol, que se disputará en Sudáfrica, en el año 2010.

En su período anterior, Callejas prometió, sin éxito, la clasificación de Honduras al recién concluido Mundial de Alemania.

En ese proceso, la FENAFUTH contrató como entrenador de la Selección Nacional al serbio Velibor "Bora" Milutinovic, quien renunció al cargo en julio de 2004, debido "al mal ambiente" creado alrededor del combinado nacional por técnicos, dirigentes de la FENAFUTH y un sector de la prensa. EFE