Cubavisión, Telesur y Al Jazira buscan penetrar en Brasil

   
30 de julio de 2006

Sao Paulo - Las empresas Cubavisión Internacional, Telesur y Al Jazira estarán presentes en la Feria de la Asociación Brasileña de Televisión por Asignatura, que se celebrará esta semana y supone la mejor vitrina para una mayor penetración en Brasil.

Según el diario Folha de Sao Paulo, las tres empresas citadas han contratado espacios en la feria, en la que las emisoras brasileñas de televisión por cable o satélite buscarán nuevos productos para ofrecer a su audiencia.

Telesur, un proyecto del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el que participan también los gobiernos de Argentina y Cuba y Bolivia, tiene una limitada presencia en Brasil mediante convenios con algunas emisoras comunitarias.

Cubavisión Internacional y Al Jazira aún no pueden ser vistas en Brasil, que pese a contar con cerca de 90 millones de televisores, solamente tiene unos dos millones de abonados a los sistemas de televisión de pago.

La cadena qatarí Al Jazira, que ganó proyección en el mundo por su cobertura de la guerra de Afganistán, prepara un nuevo canal en inglés que, según Folha de Sao Paulo, será lo que ofrecerá en la feria que se celebrará desde el próximo martes en esa ciudad.

Sobre Cubavisión Internacional, Folha de Sao Paulo indicó que la programación contiene telenovelas, telediarios, documentales y películas, así como numerosos actos oficiales y discursos del presidente cubano, Fidel Castro. EFE