Roberto Carlos se queda
en el Real Madrid

   

02 de julio de 2006

Irdning (Austria) - Roberto Carlos ha decidido quedarse en el Real Madrid para cumplir los dos años de contrato que le quedan tras la reunión que mantuvo anoche con el entrenador, Fabio Capello, el director general, Predrag Mijatovic, y el secretario técnico, Franco Baldini.

El lateral izquierdo brasileño renunció, por tanto, a las ofertas que había recibido del Fenerbahce turco y del fútbol qatarí, que le garantizaban unos ingresos más altos y tres años de contrato.

Mijatovic se incorporó ayer a la concentración veraniega en tierras austríacas del Real Madrid y en su agenda figuraba, como primera tarea, asegurar la permanencia de Roberto Carlos, al que Capello considera el mejor lateral del mundo, según declaró ayer a EFE el técnico italiano.

La reunión entre el cuadro técnico del Real Madrid y Roberto Carlos se produjo después del entrenamiento vespertino, duró cerca de dos horas y acabó a las 23.30.

El lateral izquierdo madridista confirmó en una entrevista a realmadrid.com, que desecha las ofertas que había recibido. "Estuve hablando con Mijatovic, le dije las ofertas que había del Fenerbache y el Chelsea. No hemos cambiado nada del contrato, y ahora en lo que pienso es que llevo muchos años en el Real Madrid, mis hijos quieren vivir en la ciudad y soy feliz".

La situación, por lo tanto, sigue igual y en unos meses Roberto Carlos y Mijatovic volverán a reunirse para modificar una cláusula existente en su último año de contrato, según la cual cobraría por incentivos.


Fabio Capello.
"No se ha cambiado nada. Quiero seguir aquí, aunque agradezco el interés de otros equipos. Siempre dije que el día que saliera del Real Madrid sería siendo campeón. Y este año, con el cambio de mentalidad, de trabajo, con un entrenador que conozco, seguro que podemos tener un año importante", manifestó.

La familia también ha sido un punto importante en la decisión de Roberto Carlos, feliz en la capital de España. "El Real Madrid siempre ha sido muy importante en mi vida y en mi carrera. Quiero volver a ganar los títulos que conquistamos años atrás. La decisión de mi familia ha pesado. Fabio es importante, y con Mijatovic coincidí jugando, pero la opinión de mi gente cercana, es la más importante".

Con su marcha descartada, Roberto Carlos ya piensa únicamente en romper una sequía de títulos con el Real Madrid, que se prolonga durante las tres últimas temporadas.

"De este año no pasa. El Real Madrid ha fichado grandísimos jugadores y estoy seguro de que podemos volver a ganar. Hay que pensar en una competición e ir poco a poco. Desde que pensamos en ganarlo todo no ha salido bien, y queremos regresar al mismo camino de años atrás", concluyó. EFE