Hondureños regresarán
a horario habitual

   

04 de julio de 2006 

Tegucigalpa - El Gobierno de Honduras anunció hoy que el próximo domingo se volverá al horario habitual de hace tres meses, cuando el reloj fue adelantado en una hora para ahorrar energía.

El ministro de Gobernación, Jorge Arturo Reina, dijo a los periodistas que a partir de las 00.00 del próximo domingo (06.00 GMT), los relojes deberán fijar sus agujas una hora antes de la actual.

Agregó que el ahorro de energía ha sido de aproximadamente el cuatro por ciento, y que se busca un mecanismo para homologar la hora de los países de Centroamérica a partir del próximo año.

El tema será analizado a mediados de septiembre próximo por los ministros de Gobernación de Centroamérica, indicó el alto funcionario hondureño.

La idea es que Centroamérica tenga una misma hora en todos los países, como ocurre en Europa, que se cambia en verano e invierno, acotó.

La hora actual creó malestar entre algunos hondureños, especialmente entre los estudiantes de escuelas y colegios, que se quejaban porque tenían que salir a sus centros de estudios casi en plena oscuridad.

Otros sectores consideran que el ahorro de energía al adelantar la hora, es tan poco que no justifica esa medida, a lo que Reina enfatizó que el país se ha beneficiado con el cambio de horario.