Quince soldados israelíes muertos en combate en el sur del Líbano

   
09 de julio de 2006 

Jerusalén - Quince soldados israelíes murieron hoy en combates con la milicia chií Hizbulá en distintos puntos del sur del Líbano, la mayor parte de ellos por misiles antitanque, confirmaron esta noche fuentes militares israelíes.

Durante la jornada se han registrado intensos combates armados entre fuerzas del Ejército israelí y miembros de Hizbulá en las aldeas de Aita al-Shaab y Dbel, situadas en la zona sureste del Líbano, donde también han resultado heridos varios militares.

El Ejército israelí anunció también esta noche que ha comenzado a operar en una zona del este de la denominada "franja de seguridad" en el sur del Líbano.

La edición electrónica del diario "Yediot Ajaronot" informa de que durante la jornada de hoy 37 soldados y reservistas israelíes resultaron heridos de diversa consideración y trasladados a hospitales del norte de Israel.

Nueve de los heridos en combates en el sur del Líbano fueron evacuados al hospital Rambam de la ciudad de Haifa, y otros 21 al de Naharía, cuatro de los cuales se encuentran en situación muy grave, mientras que el resto sufre lesiones leves.

Siete soldados heridos leves fueron evacuados al hospital Ziff de la ciudad de Safed.

Desde que se iniciaron las hostilidades, el pasado 12 de julio, 82 militares israelíes y 36 civiles han muerto en combate y en ataques de cohetes disparados por Hizbulá.

La cifra oficial de civiles fallecidos en el Líbano durante el mes que lleva la guerra superó hoy el millar, después de que otras nueve personas murieran en diferentes bombardeos.

El Ejército israelí afirma, además, que ha causado al menos 475 bajas a Hizbulá. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005