Honduras sufre para
vencer a Nicaragua

   

09 de Agosto de 2006

Tegucigalpa - La selección sub 20 de Honduras venció hoy por 4-3 a Nicaragua en un partido angustioso para los anfitriones al arrancar la eliminatoria del segundo grupo de Centroamérica en busca de la clasificación a la fase final del Mundial Canadá 2007.


El partido, que se disputó en el Estadio "Carlos Miranda" de Comayagua, zona central hondureña, fue mejor llevado por Honduras, que a los cinco minutos se puso en ventaja por medio de Belarmino Reyes, mediante lanzamiento de penalti.

El dominio de Honduras se hizo sentir una vez más a los 13 minutos, cuando José Carlos Rivera puso el marcador 2-0, pero Nicaragua, herida en su orgullo tan temprano, respondió y a los 24 acortó distancia por medio de Román Solís, de penalti.

Los hondureños volvieron a tomar las riendas del partido y aumentaron su cosecha de goles al minuto 30, en piernas de Darwin Oliva.

Con ventaja de Honduras por 3-1, los dos equipos se fueron al descanso, presagiando muchos que en el segundo tiempo Nicaragua sería humillada por paliza.

Pero los nicaragüenses regresaron a la cancha en el segundo tiempo con sed de goles, y en dos minutos, 58 y 60, empataron el encuentro (3-3) por medio de Erick Palma y Gerardo Arce.

El gol del triunfo para Honduras fue convertido por Darwin Oliva en el minuto 66.

Los hondureños dominaron el partido hasta el final, tras complicarse por errores defensivos propios del exceso de confianza.

El próximo viernes Nicaragua jugará contra Costa Rica, mientras que Honduras lo hará el domingo ante los costarricenses.

La siguiente fase eliminatoria de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF), a la que ya se clasificó Guatemala en el primer grupo, se disputará en enero próximo en dos sedes: México y Panamá.

Ficha técnica:

4- Honduras: Eduardo Sánchez; Maynor Martínez, David Molina, Darwin Oliva, Irving Reina, Jorge Reyes, Francisco Mejía, Henry Martínez, Wilfredo Valladares, Milton Palacios y Carlos Rivera.

3- Nicaragua: Emerson Salinas; Daniel Zúniga, Manuel Gutiérrez, Juan Narváez, Marcos Román Solís, Roger Baltodano, Erick Palma, José Carvallo, Gerardo Arce, Norman Calderón y Nicolás Ibáñez.

Goles: 1-0, m.5: Belarmino Reyes; 2-0, m.13: José Carlos Rivera; 2-1, m.24: Román Solís; 3-1, m.30: Darwin Oliva; 3-2, m.58: Erick Palma; 3-3, m.60: Gerardo Arce; 4-3, m.66: Darwin Oliva.

Arbitro: Carlos Batres, de Guatemala. Mostró cartulina amarilla a Francisco Mejía, Irwing Reina y Henry Martínez, de Honduras, y roja a Juan Narváez, de Nicaragua (m.72).

Incidencias: Partido eliminatorio para el Mundial Sub 20 Canadá 2007 disputado ante más de 2.000 espectadores en el Estadio "Carlos Miranda" de la central ciudad de Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa. EFE