Con Fútbol para la Vida

Alcaldía inculca valores morales a la niñez y juventud capitalina

   
13 de Agosto de 2006

Tegucigalpa - Con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y bajo la coordinación del ex mundialista Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continua desarrollando el programa “Fútbol Para la Vida” el cual tiene como principal objetivo alejar a la niñez y la juventud de las drogas y las pandillas, se informó hoy.

Ricardo Alvarez Alcalde de Tegucigalpa.


La AMDC recordó en un comunicado que este programa se inició hace cuatro años mientras el ahora alcalde, Ricardo Álvarez, era presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas, CONAPID, y quien ha decidido continuarlo, debido al éxito obtenido.

Hasta la fecha “Fútbol para la Vida” llega a unos setenta barrios y colonias pobres de la capital, donde se han beneficiado unos seis mil niños, niñas y jóvenes que además de entrenamiento futbolístico reciben charlas donde se les enseñan valores de solidaridad, integridad, superación, lealtad, orgullo, respeto, ética, honor y responsabilidad.

Los niños, niñas y adolescentes que se incorporan al programa son organizados en equipos de fútbol que participan en campeonatos regulares entre colonias y barrios de cada zona, por categorías y el programa les dota de uniformes e implementos necesarios en esas actividades deportivas que van acompañadas de una gama de componentes socio-culturales-formativo.

Fútbol para la Vida es un programa que logro cumplir su propósito, por lo que con el apoyo de “Pecho de Águila” se le da continuidad a través de la alcaldía, expresó el alcalde capitalino, tras asegurar que dicha actividad tiene muchísimas bondades, entre ellas, exigirle a los participantes que asistan a la escuela y al colegio a fin de estos sepan que la educación es fundamental para su desarrollo.

Héctor Zelaya declaró que el alcalde capitalino tiene mucha credibilidad con UNICEF, por lo que ya se les aprobó una partida para que el programa pueda ampliarse y llegar a muchos barrios y colonias más a fin de beneficiar a mas niños, niñas y jóvenes capitalinos.

Informó que para este año la meta es llegar a más de cien barrios y colonias para poder incrementar el número de participantes a unos diez mil infantes y jóvenes más.

Por su parte Caroline López, una de las participantes en este programa deportivo, manifestó que este programa es muy bueno porque nos da una actividad en la que podemos ocupar nuestro tiempo libre evitando que caigamos en las drogas y las pandillas que hay en nuestras colonias.

En esta ocasión el alcalde capitalino clausuró el campeonato de la liga femenina en el que participaron 16 equipos de las colonias Las Brisas, Buenas Nuevas, 28 de Marzo, 21 de Febrero, Villanueva, San Miguel 13 de Julio, La Sosa, entre otras, resultando ganador el equipo Liverpool que representaba la colonia Suyapa.