Estudian construcción
terminal almacenamiento combustibles Caribe

   

13 de Agosto de 2006

Tegucigalpa - Honduras estudia la posibilidad de construir una terminal para el almacenamiento de combustibles en Puerto Castilla, en el Caribe de este país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.


La Casa Presidencial indicó en un comunicado de que las autoridades del Gobierno abordaron el tema el viernes, durante la celebración de la asamblea del Poder Ciudadano en la ciudad de Trujillo, en el departamento de Colón.

A la asamblea, que fue encabezada por el presidente, Manuel Zelaya, asistieron ministros del Gabinete de Gobierno y autoridades del Partido Liberal, actualmente en el poder.

La fuente dijo que la terminal tendrá una capacidad de almacenamiento de 2,4 millones de barriles, pero no detalló los costos de la obra ni las fuentes de financiación.

Señaló que el Gobierno de Zelaya también se propone "hacer de Colón el departamento pionero en la producción de Biodisel, con la siembra de la semilla de palma africana distribuida en lotes de 50.000 unidades".

Indicó que en 2006, se plantarán 50.000 hectáreas en el valle del Aguan y Sico o Paulaya, con una inversión de 7 millones de dólares.

En la asamblea, a la que asistieron representantes de diferentes sectores sociales del departamento de Colón, las autoridades anunciaron la inversión estatal en otras áreas, como el turismo, la salud y la educación. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005