Saca espera firmar TLC con Taiwán durante su visita a Asia

   
13 de Agosto de 2006

San Salvador - El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, afirmó hoy que en octubre próximo espera firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Taiwán, durante una visita que realizará a Asia.

Saca hizo las declaraciones durante un mensaje transmitido en cadena de radio en alusión a dos reuniones mantenidas esta semana con el embajador de Japón en San Salvador, Akio Hosono, y con Javier Hou, quien se despidió como embajador de Taiwán en el país, ya que ocupará otro cargo diplomático en su gobierno.

Elías Antonio Saca.


El Salvador ha realizado dos rondas de negociaciones del TLC con Taiwán y se espera que en los próximos meses de realice la última reunión en Tegucigalpa, Honduras, ya que ese país también negocia el acuerdo comercial con el país asiático.

Saca confirmó que con Hosono conversó sobre su viaje a Japón donde mantendrá reuniones con altos funcionarios para "hablar de inversiones y la cooperación" del país asiático.

Una fuente de Casa Presidencial dijo recientemente a Acan-Efe que la Cancillería salvadoreña prepara el viaje de Saca a Japón y Taiwán y no descartó que el mandatario pueda visitar un tercer país asiático, que no precisó. EFE